MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (SCAF) de Egipto ha jurado que "sacrificará su sangre por Egipto y su pueblo contra cualquier terrorista, extremista o persona ignorante", después de que el presidente, Mohamed Mursi, se haya negado a dimitir.
El SCAF ha emitido en la madrugada del miércoles un comunicado a través de su página en la red social Facebook titulado 'Las Horas Finales', respondiendo al discurso que Mursi ha dirigido a la nación sobre la crisis política.
"El comandante general de las Fuerzas Armadas (Abdel Fatá El Sisi) ha dicho que es más honorable para nosotros (los militares) morir que para el pueblo egipcio sentirse amenazado o aterrorizado", ha indicado.
"Por eso, juramos a Dios que sacrificaremos nuestra sangre por Egipto y por su pueblo contra cualquier terrorista, extremista o persona ignorante", ha concluido.
Este comunicado llega después de que Mursi instara al Ejército a retirar el ultimátum de 48 horas que dio el pasado lunes a la clase política para abordar las demandas del pueblo egipcio, advirtiendo de que, de lo contrario, implementará su propia 'hoja de ruta'.
Según ha podido saber Reuters, la 'hoja de ruta' del Ejército prevé la suspensión de la Constitución y la disolución del Parlamento, que lideran los islamistas, así como la creación de un gobierno de tecnócratas que asuma las riendas del país hasta que la Carta Magna sea enmendada, para después celebrar elecciones presidenciales.
Además, Mursi ha aclarado que no dimitirá, sino que "se aferrará a la legitimidad" que le da haber sido elegido presidente en unas elecciones "libres" y que la Constitución sobre la que se asienta su mandato fuera aprobada en referéndum.
El líder islamista también ha advertido de que protegerá "la legitimidad" con su "vida". "Seré firme con toda aquella persona que provoque el derramamiento de sangre", ha subrayado. "No dejéis que se os robe la revolución", ha instado.