MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente cubano Fidel Castro ha publicado este miércoles un mensaje en los medios estatales de la isla en el que se queja de haberse enterado por el 'Granma', el diario del Partido Comunista, de la muerte durante el fin de semana de un destacado deportista.
"Leí hoy en el 'Granma' que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón", en La Habana, explica Castro.
"A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro", añade, en un mensaje dirigido a los "compañeros del INDER", el Instituto Nacional de Deporters, Educación Física y Recreación, en alusión a él y su hermano, el presidente cubano, Raúl Castro.
"Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después", lamenta el antiguo presidente para terminar su escueto mensaje.
Desde que abandonó el cargo de presidente de forma definitiva en 2008 en manos de su hermano, Castro ha publicado asiduamente, aunque cada vez con menor asiduidad, artículos en los medios oficiales analizando la actualidad y los temas que más le interesan.
Eugenio George, que como seleccionador del equipo femenino de voleibol dio a Cuba tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, falleció en la noche del sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer. George fue reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX.