LA HABANA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente cubano Fidel Castro asistió este sábado a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional junto a su hermano Raúl Castro, actual presidente del país. La sesión ha sido convocada, según los medios oficiales, "para analizar diversos temas de interés de la situación internacional".
Entre los temas a discutir está la amenaza de guerra nuclear en el golfo Arábigo-Pérsico y la península de Corea, según explicó el propio Fidel Castro anteriormente.
También se espera que el líder de la Revolución hable sobre el derrame de petróleo en el golfo de México, la peor catástrofe ecológica ocurrida en Estados Unidos y cuyos efectos y daños se pronostican duren años e incluso décadas, según han reconocido las propias autoridades norteamericanas.
Está es la primera vez que Fidel Castro asiste a una reunión parlamentaria desde mediados de 2006, cuando sufrió una grave enfermedad. Fidel Castro fue elegido miembro de la Asamblea Nacional por la provincia de Santiago de Cuba en las elecciones legislativas de 2008.