SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS (CUBA), 25 (Reuters/EP)
El ex presidente cubano Fidel Castro se ha reunido en La Habana con un niño de ocho años que le idolatra, hasta el extremo de que va vestido como el líder de la Revolución Cubana, según ha informado este lunes la familia del menor.
Marlon Méndez, de ocho años, se dio a conocer el pasado 12 de agosto, un día antes de que Castro cumpliera 88 años, cuando los medios de comunicación cubanos le presentaron como el fan más joven del ex jefe de Estado.
Marlon viste como Castro, con el uniforme militar que solía llevar durante sus primeros años al frente del Gobierno de la isla caribeña, y tiene su habitación empapelada con fotografías del dirigente comunista.
Después de que la prensa cubana contara la historia de Marlon, su familia recibió una invitación de Castro para visitarle en su casa de La Habana con el fin de tener una breve charla. El encuentro finalmente tuvo lugar el pasado 16 de agosto.
"Me emocioné mucho al ver a Fidel. Mi sueño era conocerle y lo he cumplido", ha dicho, detallando que "toda la familia abrazó" a Castro. "Mi madre estaba temblando", ha relatado hoy a la agencia de noticias Reuters
El niño ha enseñado las fotografías de su reunión con Castro, en la que aparece vestido con el uniforme militar, y una nota manuscrita que dice: "Mi gran amigo Marlon Méndez".
La abuela de Marlon, María Elvira Hernández, ha revelado que hablaron sobre agricultura y Venezuela, el principal aliado político de Cuba en la región.
Además, Hernández ha asegurado que, aparentemente, el ex presidente goza de buena salud. "88 años son 88 años, pero muchos de 88 querrían estar como él. Queremos Fidel para rato", ha dicho.