MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente cubano Fidel Castro ha celebrado su 89 cumpleaños junto a los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, dos de sus principales "amigos" y aliados regionales.
Morales había viajado hasta La Habana para pasar este día con quien considera su "mentor" político pero finalmente ha sido él el sorprendido al ver aparecer a Castro y Maduro en un autobús para recogerle en el hotel donde se alojaba.
Los medios de comunicación oficiales han difundido una fotografía en la que puede verse a los tres mandatarios. Maduro y Morales observan sonrientes a un Castro vestido con una sudadera y con una gorra de béisbol.
"Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración", ha dicho el líder de la Revolución Cubana en unas breves declaraciones a una emisora boliviana.
Al margen de las visitas privadas, el régimen comunista se ha encargado de que todo Cuba celebre el cumpleaños de Castro con varios conciertos y exposiciones de fotografías y cuadros en su honor.
Castro gobernó la isla caribeña durante 49 años y en 2008 cedió el testigo a su hermano Raúl debido a problemas de salud. Desde entonces se ha mantenido en la sombra, irrumpiendo en la escena política a través de sus cada vez más espaciadas 'Reflexiones'.