MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato centrista a la Presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ha depositado su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y ha manifestado su seguridad en la victoria de su candidatura.
Figueres ha votado a las 7.25 horas en la junta receptora de votos 676 de la Escuela San Cristóbal Sur de San José y ha asegurado que las informaciones que le llegan desde los centros de votación de dentro y fuera del país apuntan a que obtendrá resultados positivos.
Durante la votación de Figueres, su equipo hizo sonar el 'Corrido a Pepe', en referencia a José María Figueres Ferrer, expresidente costarricense (1970-1974) y padre del hoy aspirante. Tras votar, Figueres se ha dirigido a la tumba de su padre.
Figueres se enfrenta en segunda vuelta al socialdemócrata Rodrigo Chaves, quien logró un 16,78 por ciento de votos en la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 6 de febrero. Figueres logró un 27,28 por ciento de votos y está considerado como el favorito.