DUBAI, 19 Jun. (Reuters/EP) -
La filial de Al Qaeda en Malí, Nusrat al Islam wal Muslimeen, ha reivindicado el ataque perpetrado el domingo contra el hotel de lujo Campement Kangaba, a las afueras de Bamako, en el que murieron cuatro personas.
El grupo de seguimiento de organizaciones terroristas SITE ha informado este lunes de la reivindicación, difundida a través de la Fundación Al Zallaqa Media, que publica el texto en su canal de la aplicación de mensajería Telegram. Este ataque pretende ser un mensaje para los "cruzados": nunca estaréis seguros en este país.
Uno de los huéspedes del hotel continúa desaparecido desde el ataque, perpetrado en la tarde del domingo. Los asaltantes dispararon contra los huéspedes del hotel en un ataque que derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
Uno de los fallecidos es un ciudadano portugués que integraba la misión EUTM Malí, la misión de formación militar de la UE en Malí, según han confirmado las autoridades portuguesas. Otro fallecido es un franco-gabonés y un tercer muerto es un camerunés. El cuarto fallecido aún no ha sido identificado.
Efectivos malienses apoyados por tropas francesas y de la ONU lograron rescatar a 36 huéspedes del hotel, entre los que había trece franceses.