Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 15:13

MANILA 16 Oct. (Reuters/EP) -

Un tifón se dirige a la isla principal de Filipinas, Luzón, lo que ha provocado alerta de tormentas en cerca de 20 provincias y situado al Éjercito y la Policía en estado de alerta.

Con vientos centrales de 130 kilómetros por hora, el tifón 'Koppu' está a 585 kilómetros al este de la provincia de Aurora y se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora. El centro metereológico de Riesgo de Tormentas Tropicales ha previsto que el tifón vuelva a ganar fuerza durante la noche.

"Hemos puesto en estado de alerta al Ejército y a los trabajadores de emergencia", ha anunciado el director ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

El presidente filipono Benigno Aquino, ha aparecido en televisión para hacer un llamamiento a la gente para no entrar en pánico y para estar preparados. La última vez que Aquino apareció en televisión fue en 2013, un día después de que el super tifón Haiyan golpeara la zona central de Filipinas, matando a más de 6.300 personas y dejando millones de personas sin hogar. Un promedio de 20 tifones golpean Filipinas cada año.

Más noticias

Leer más acerca de: