MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Filipinas ha apuntado este domingo que podría investigar las informaciones publicadas sobre una campaña "secreta" lanzada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para desacreditar la vacuna Sinovac desarrollada por China en Filipinas y otros países.
El Gobierno filipino responde así a una investigación de la agencia de noticias Reuters en la que se habla de un programa militar clandestino estadounidense que sería una respuesta a las acusaciones chinas de culpar a Washington de la pandemia.
"Los hallazgos de Reuters merecen ser investigados por las autoridades pertinentes de los países implicados", ha indicado el Ministerio de Sanidad filipino, según recoge la televisión filipina ABS-CBN.
El Ministerio de Sanidad filipino remite además a los estudios científicos elaborados para las autoridades del país en los que se destaca que "la decisión de vacunación entre los filipinos viene dada por su edad, nivel educativo, seguro sanitario, estado laboral, concienciación sobre la enfermedad y confianza en la vacunación".
El objetivo final sería además rebajar la influencia de China en Filipinas, un país que resultó especialmente afectado por la enfermedad.
Sinovac fue una de las vacunas que se distribuyeron en Filipinas en el momento más crítico de la pandemia, aunque también había vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Moderna.