MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La capital de Filipinas, Manila, y su área metropolitana han sido puestas este viernes bajo un confinamiento para intentar contener el aumento de los casos de coronavirus durante los últimos días, achacado a la propagación de la variante delta, detectada por primera vez en India.
El confinamiento ha sido anunciado después de que casos de esta variante hayan sido detectadas en las 17 ciudades que componen Metro Manila, tal y como ha detallado el Ministerio de Sanidad este mismo viernes, según ha informado el diario filipino 'The Philippine Star'.
"Hemos detectado (la variante) delta en las 17 ciudades y municipalidades (de la región de la capital", ha señalado. Del total de 116 casos de esta variante detectados durante la jornada del jueves, 83 fueron notificados en Metro Manila.
El confinamiento, que implica una ampliación del toque de queda nocturno y el cierre al público de instalaciones de ocio, estará en pie hasta el 20 de agosto, si bien podría ser prorrogado si no hay una mejora de la situación epidemiológica.
Las autoridades de Filipinas señalaron el jueves en su último balance que durante las 24 horas previas se habían detectado 8.127 casos y 196 muertos, lo que eleva los totales a 1.627.816 y 28.427, respectivamente, con 1.532.494 personas recuperadas de la COVID-19.