NUEVA DELHI, 29 May. (Reuters/EP) -
Un vuelo de Turkish Airlines ha sufrido este viernes una filtración de un material radiactivo, yoduro de sodio 131, que ha sido detectado a su llegada al aeropuerto internacional Indira Ghandi, en Nueva Delhi.
El material ha sido encontrado en un compartimento médico, según ha confirmado una fuente del aeropuerto a Reuters, quien ha detallado que el lugar en el que se ha vertido el material ha sido acordonado por servicios de emergencia y se ha taponado la filtración con unas mantas.
El yoduro de sodio 131 se usa en medicina nuclear y se usa en el tratamiento de hipertiroidismo y cáncer de tiroides. El materia emite radiación y se deben extremar las precauciones para minimizar la exposición a este producto.
Por su parte, el ministro de Interior, Rajnath Singh, ha informado de que expertos en energía atómica se han desplazado hasta la zona de la fuga para evaluar la situación.
Fuentes del aeropuerto indio han negado las informaciones que apuntaban a que la filtración era muy importante y han asegurado que nadie ha resultado contaminado.