HELSINKI, 17 Jul. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Finlandia respaldó la posibilidad de que Grecia abandonase temporalmente la zona euro durante la reunión del Eurogrupo que se celebró el pasado domingo, según un documento oficial conocido este viernes y que sitúa a Helsinki del lado de ministro de Finanzas alemán.
El memorándum difundido este viernes en la página web del Parlamento finlandés --con fecha del pasado domingo-- plantea como una "solución sostenible" a los "problemas financieros" helenos la salida "temporal" de la unión monetaria". No obstante, admite que "incluso con esta opción", Grecia necesitaría asistencia externa.
El Parlamento de Finlandia autorizó el jueves al Gobierno a seguir con las negociaciones para firmar un tercer rescate a Grecia, así como para pactar un crédito puente que permita a Atenas resolver sus necesidades más urgentes.
El respaldo de Helsinki ha escocido al ministro de Exteriores, Timo Soini, miembro del partido euroescéptico Verdaderos Finlandeses. Sin embargo, en un mensaje en su blog, éste ha dejado claro que no llevará hasta el final sus discrepancias: "No quiero una crisis de Gobierno por encima de nuestros problemas nacionales".