HELSINKI 15 Oct. (Reuters/EP) - -
La Guardia Fronteriza de Finlandia ha anunciado este jueves que están investigando a un grupo de personas por tráfico de inmigrantes, sospechosos de introducir ilegalmente al menos 100 personas desde Turquía a Finlandia desde el año pasado.
La Guardia Fronteriza y la Policía sueca arrestaron el mes pasado a un total de 15 hombres en ambos países bajo cargos de tráfico de inmigrantes, a los que llevaban a través de Suecia hasta Finlandia por tierra, mar y aire a cambio de pagos muy altos.
Un oficial de la Guardia Fronteriza ha dicho a la emisora nacional finesa YLE que los sospechosos procedían de Irak y eran residentes en Finlandia o Suecia.
No se supo inmediatamente de dónde procedían orginalmente los inmigrantes. Muchos refugiados de la guerra de Siria, Irak y Afganistán cruzan Turquía en su camino a Europa.
El Gobierno finés estima que entre 30.000 y 35.000 personas pedirán asilo en Finlandia este año. En lo que va de año, 22.000 solicitantes de asilo han llegado a Finlandia, la mayoría desde Irak, frente a las 3.600 personas de 2014.