MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Finlandia ha anunciado este lunes la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en crímenes de guerra en Irak, sin que por el momento haya trascendido información sobre su identidad, si bien se sabe que es de nacionalidad extranjera.
La Oficina Nacional de Investigación (NBI) ha indicado que el hombre fue detenido el viernes y que ha comparecido este lunes ante un tribunal por unos hechos acaecidos en Irak durante la primavera de 2014.
"Ocurrió en una situación de conflicto armado entre distintas partes", ha dicho Jari Raty, investigador del NBI, quien ha dicho que la investigación sigue en marcha, negándose a dar más detalles acerca del caso.
"No hubo muchas víctimas en este crimen. Recibimos información sobre el suceso y el sospechosos recientemente, a finales de la semana pasada, tras lo que fue detenido", ha apuntado, según han recogido los medios locales.
La Policía no ha indicado si el detenido tiene lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, si bien Raty ha recalcado que el caso no tiene conexión alguna con los atentados del viernes en París, que se saldaron con 129 muertos.