Actualizado: viernes, 4 septiembre 2015 16:33


HELSINKI, 4 Sep. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de Finlandia y Noruega han confirmado un aumento en la llegada de solicitantes de asilo en las últimas semanas y han elevado sus cálculos anuales, de tal forma que entre los dos países podrían terminar recibiendo este año a más de 40.000 refugiados.

El Gobierno de Finlandia ha duplicado sus estimaciones, pasando de 15.000 a 30.000. En 2014, pidieron refugio en territorio finés únicamente unas 3.600 personas.

El Ministerio del Interior de Finlandia ha informado en un comunicado de que, en la última semana, un gran número de refugiados ha llegado a través de Suecia, cruzando a pie la frontera de Laponia.

Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, también ha advertido este viernes de que, de cara a los próximos meses, la inmigración crecerá. "No es seguro que las cifras van a caer. Más bien aumentarán", ha admitido en rueda de prensa.

La oficina de inmigración noruega ha cifrado en 2.313 el número de personas que han llegado en agosto, más del doble que en el mismo mes de 2014. Con la actual tendencia, el país espera recibir a unos 16.000 refugiados, por encima de los 11.000 que contemplaba en un cálculo anterior.

Más noticias

Leer más acerca de: