Archivo - Paso de Virolahti en la frontera entre Finlandia y Rusia - Heikki Saukkomaa/Lehtikuva/dpa - Archivo
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Finlandia ha anunciado el veto de seis transacciones inmobiliarias vinculadas a compradores externos a la Unión Europea, una medida de control que de nuevo vuelve a tener entre sus afectados a Rusia, un país cuya potencial injerencia vigilan de cerca las autoridades finlandesas.
En concreto, el Ministerio de Defensa ha confirmado la prohibición de seis contratos en las localidades de Mikkeli, Imatra, Kouvola y Lieksa. En todos los casos salvo en uno corresponden a transacciones iniciadas por personas a título individual, mientras que uno de ellos afecta a una empresa.
El Ministerio, que ha identificado a los afectados como rusos, ucranianos y suizos, ha recordado que se limita a aplicar una ley por la cual determinados contratos deben recibir el aval del Gobierno, en aras principalmente de garantizar la seguridad nacional y la integridad territorial.
El Gobierno de Finlandia anunció a principios de esta semana una reforma para limitar más aún las adquisiciones vinculadas a Rusia, sin nombrar directamente a este país. Las autoridades, que estiman que unos 3.500 rusos poseen propiedades a día de hoy en Finlandia, han dado en varias ocasiones la voz de alarma ante la posibilidad de que existan propiedades "sospechosas" en manos de ciudadanos o empresas rusas, las cuales contarían con fortificaciones o helipuertos.