Archivo - Miembros de la FINUL en el sur de Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha desmentido este lunes que haya recibido orden o recomendación alguna de evacuación procedente de Israel ante la escalada de la violencia y la ola de bombardeos israelíes que se han cobrado más de 500 vidas en Líbano durante la jornada del lunes.
"La información que circula no es cierta. La misión sigue todavía activa y desplegada en el sur de Líbano. Todos los 10.500 miembros de la misión de mantenimiento de la paz de 49 países distintos siguen presentes y operativos en el sur de Líbano", ha explicado el portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, en declaraciones al diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
En las últimas horas han circulado informaciones en redes sociales en las que se asegura que el contingente irlandés desplegado en el sur de Líbano había recibido orden de las Fuerzas Armadas israelíes de evacuar hacia Chipre.
La FINUL está integrada por unos 10.500 soldados, de los que unos 650 son españoles. La zona es escenario de un cruce diario de proyectiles entre Israel y el partido-milicia chií Hezbolá desde los ataques ejecutados por las milicias palestinas desde Gaza el pasado 7 de octubre.