SEÚL, 12 Feb. (Reuters/EP) -
El fiscal Especial de Corea del Sur ha comunicado este domingo que su equipo de investigación volverá a citar al vicepresidente del Grupo Samsung, Jay Y. Lee para interrogarle por un supuesto caso de soborno enmarcado en el caso de corrupción política que afecta a la presidenta apartada, Park Geun Hye.
Lee Kyu Chul, portavoz del fiscal Especial, ha informado de que la oficina decidirá si emite otra orden de arresto contra el empresario después del interrogatorio del lunes. Se espera que en dicha jornada otros dos ejecutivos de Samsung se sometan a las preguntas del fiscal.
Un tribunal surcoreano rechazo el pasado mes emitir una orden de arresto contra Lee, quien se ha visto salpicado por uno de los escándalos más graves de la historia reciente del país.
Durante semanas, decenas de miles de personas salieron regularmente a las calles para exigir la dimisión de la presidenta surcoreana, quien finalmente fue destituida por la Asamblea Nacional el 9 de diciembre por su presunta implicación en una serie de infracciones cometidas por una asesora acusada de abusar de sus lazos con la presidenta para ganar varios favores empresariales y personales.