Foto: HANDOUT . / REUTERS
MOSCÚ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo fiscal general ucraniano ha abierto un nuevo procemiento penal contra el depuesto presidente Viktor Yanukovich por "intentar derrocar el orden constitucional" en Ucrania, según informa la agencia ucraniana UNIAN.
Las nuevas autoridades ya habían puesto a Yanukovich, destituido por el Parlamento ucraniano el 22 de febrero, en la lista internacional de personas buscadas por asesinato masivo por haber presuntamente orquestado la represión policial de las manifestaciones antigubernamentales en Kiev, que dejó cerca de 100 muertos.
El viernes, tras casi una semana en paradero desconocido, Yanukovich ofreció una rueda de prensa en la ciudad rusa de Rostov del Don, en el sur del país, en la que defendió que sigue siendo el presidente legítimo del país. Como consecuencia de ello, el nuevo Gobierno ucraniano inició los trámites para reclamar su extradición a Rusia.
"Tras su aparición en Rostov del Don, se decidió iniciar procedimientos penales por intentar derrocar el orden constitucional en Ucrania", ha señalado el fiscal general, Oleg Majnitski, en declaraciones a UNIAN de las que se hace eco la agencia rusa RIA Novosti.