QUITO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, ha anunciado este domingo una resolución para registrar el reconocimiento de cadáveres tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que evitará el protocolo de autopsia.
En su decisión, Chiriboga ha detallado que se aplicarán dos protocolos que evitarán las autopsias, argumentando que las muertes fueron causadas por un desastre natural y no por hechos delictivos.
El fiscal general ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter que "los familiares que identifiquen un cadáver deben llenar un formulario y será firmado por un fiscal, policía o médico".
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha elevado a 246 muertos y 2.527 heridos el balance de víctimas del terremoto, agregando que las autoridades están elaborando una lista de desaparecidos.
El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne (norte), aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se localizó a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.