JERUSALÉN, 21 Jul. (Reuters/EP) -
El fiscal general de Israel, Yehuda Weinstein, ha ordenado este lunes la apertura de una investigación criminal en torno a la supuesta mala gestión de las residencias el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, según ha informado el Ministerio de Justicia.
Un informe presentado este mismo año por el contralor del Estado referente al periodo 2009-2013 indicó que algunos de los costes de las residencias públia y privada de Netanyahu financiados con dinero público eran excesivamente altos.
El ministerio ha detallado en su comunicado que Weinstein ha aceptado la recomendación policial de investigar "una serie de asuntos relacionados con la gestión de las residencias del primer ministro.
El comunicado no da nombres, si bien una fuente de la oficina del fiscal general ha apuntado que por el momento no se contempla interrogar a Netanyahu ni a su esposa, Sara, si bien es un extremo que no se puede descartar.
"No podemos dar detalles acerca de las acciones de investigación que hemos llevado a cabo o llevaremos a cabo (...) así como sobre quién será invitado a declarar", ha afirmado.
En las semanas previas a las elecciones de marzo, en las que se impuso Netanyahu, varios medios de comunicación opositores publicaron informaciones acerca de los elevados costes de estas residencias, lo que fue rechazado por el primer ministro y su sposa.