U.S. Attorney General Lynch testifies before a Senate Appropriations Subcommitte
CARLOS BARRIA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 19:16


WASHINGTON, 9 Mar. (Reuters/EP) -

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha pedido al Gobierno que no la considere como candidata para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo, debido a los "urgentes asuntos" que hay actualmente en el Departamento de Justicia.

"Dados los urgentes asuntos ante el Departamento de Justicia, ha pedido no ser considerada para el cargo", ha dicho la secretaría gubernamental en un comunicado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado a entrevistar candidatos a magistrados, de acuerdo con la radio pública NPR. Obama ha se ha reunido con los jueces Merrick Garland, Sri Srinivasan, Paul Watford, Jane Kelly y Ketanji Brown.

La muerte del magistrado Antonin Scalia el pasado 13 de febrero ha puesto a Obama en la delicada tesitura de nominar a un sustituto que rompa el equilibrio de cuatro conservadores y cuatro liberales que hay ahora en la sede jurisdiccional.

El Congreso debe aprobar a cualquier candidato a entrar en el Supremo, pero Mitch McConell, líder de los republicanos en la cámara alta, ha anunciado que no tendrá en cuenta a ningún juez que sea nominado por el presidente en su último año en la Casa Blanca.

Más noticias