CARACAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha instado a los fiscales anticorrupción a investigar el uso de recursos en las movilizaciones a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, después de que seguidores chavistas le increpasen desde una tarima instalada frente a la sede del Ministerio Público.
Ortega, que ha puesto en duda la legalidad de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, ha recibido este lunes el apoyo de sus compañeros de oficina, en un simbólico acto con el que ha querido marcar distancias de quienes le recriminan su supuesta falta de patriotismo.
"No caigan en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos", ha dicho, después de que seguidores chavistas gritasen ofensas. "Quizá lo que se gasta en tarimas sirve para alimentos y medicinas", ha afirmado, según medios locales.
En este sentido, ha pedido a los fiscales anticorrupción que den "respuesta" a las dudas sobre el origen del "equipo costoso" que se utilizan durante las marchas afines al Gobierno. Ortega ha mencionado tanto los estrados desde los que se gritan las consignas como las "plantas eléctricas" que facilitan el suministro.
La fiscal general, envuelta en polémica en las últimas semanas tras su evidente distanciamiento de Maduro, ha insistido en que no tiene "otra pretensión" que el respeto a la Constitución. "Mientras tenga un poquito de aliento, estaré trabajando para garantizárselo a todos los venezolanos", ha prometido.