Actualizado: sábado, 8 julio 2017 18:57


BEIRUT, 8 Jul. (Reuters/EP) -

Un fiscal militar de Líbano ha ordenado a la policía forense que determine las causas de la muerte de cuatro sirios que fallecieron la semana pasada mientras se encontraban bajo custodia del Ejército libanés.

Su detención se produjo, junto a la de cientos de personas, en el marco de una incursión militar en los campamentos de refugiados sirios en la zona de Arsal, en el noreste de Líbano.

Pese a que el Ejército atribuye las muertes a enfermedades crónicas, el Centro Libanés de Derechos Humanos concluyó que la tortura había provocado el fallecimiento de al menos cuatro de los detenidos, motivo por el que la fiscalía militar de Líbano ha ordenado la investigación.

La Coalición Nacional Siria -un grupo de oposición con sede en Turquía- afirma que fueron diez personas quienes murieron bajo custodia, algunas como resultado de tortura, y otras 19 habrían muerto en la redada en la región de Arsal.

Más de un millón de refugiados han llegado en los últimos seis años a Líbano huyendo de la guerra de Siria, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Más noticias

Leer más acerca de: