MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal principal en el caso del tiroteo de Parkland se ha mostrado a favor este martes de una sentencia de muerte contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza ocurrida en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, ya que actuó de forma "premeditada y calculada".
Cruz, según ha explicado el fiscal principal Mike Satz, "persiguió a sus víctimas" durante siete minutos, disparando a quemarropa y regresando hacia el lugar en el que se encontraban algunos cuerpos para terminar con sus vidas "mientras yacían indefensas", según ha recogido la cadena estadounidense CBS.
Satz ha descrito como "implacablemente atroces y crueles" los ataques de Cruz contra los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), en 2018. El joven de 24 años, armado con un fusil de asalto AR-15 y varios cargadores, mató a 17 personas --14 estudiantes y tres miembros del personal-- e hirió a otras catorce.
A partir del miércoles, el jurado, formado por de siete hombres y cinco mujeres, tendrá que decidir si el joven de 24 años --que se declaró culpable por la matanza en esta localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami--, recibe cadena perpetua o una sentencia de muerte.
Por su parte, la abogadas defensora, Melisa McNeill, en su alegato final, ha destacado que Cruz "es una persona con daño cerebral, quebrantada y mentalmente enferma, sin culpa propia", ya que se vio afectado, "envenenado" según sus palabras, porque su madre consumió drogas y bebió alcohol cuando estaba embarazada de él.
Con los argumentos finales, el juicio contra Cruz está llegando a su fin, lo que acota el tiempo de los fiscales para convencer al jurado de que sentencie a Cruz a pena de muerte, mientras que sus abogados defensores trabajan para conseguir la cadena perpetua sin libertad condicional.