MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los fiscales generales de Arabia Saudí y Turquía se han reunido este lunes en un tribunal de Estambul para analizar las investigaciones por el asesinato del periodista Yamal Jashogi, que desapareció tras entrar en el consulado saudí el pasado 2 de octubre.
El fiscal saudí, Saud al Mujeb, llegó a Estambul a primera hora del día y se ha visto durante unos 75 minutos con su homólogo turco, Irfan Fidan, según medios locales. El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha explicado que la idea del encuentro surgió de Riad y lo ha considerado útil.
El propio Cavusoglu ha reclamado nuevamente a Riad que revele "toda la verdad" sobre el caso y ha recordado que "los que cometieron este asesinato premeditado fueron arrestados en Arabia Saudí".
Asimismo, ha manifestado que las investigaciones "no han podido localizar el cuerpo de Jashogi", antes de resaltar que "la investigación debe ser finalizada lo antes posible", según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.
Durante la jornada, la Policía ha investigado la chimenea de la residencia del cónsul saudí --que abandonó el país poco antes de que se iniciaran los registros en las instalaciones--, debido a que habría sido limpiada poco después de la desaparición de Jashogi, según el diario local 'Vatan'.
Las autoridades saudíes han reconocido que Jashogi murió en el interior del consulado, después de negar inicialmente cualquier responsabilidad. La versión ha variado también a continuación para pasar de una pelea fortuita a un crimen premeditado.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reclamado que las 18 personas que supuestamente han sido detenidas en el reino árabe por el crimen sean trasladadas a Turquía para rendir cuentas de sus actos.