MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Ankara ha elevado a 102 la cifra oficial de muertos por el doble atentado perpetrado el pasado sábado en la capital contra una manifestación. Hasta ahora, y a pesar de las informaciones facilitadas por diversas fuentes, el Gobierno mantenía en 97 los fallecidos.
El atentado fue ejecutado horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. La potencia de las explosiones dejó cientos de heridos en las inmediaciones de la principal estación de Ankara.
La Fiscalía ha confirmado este viernes en un comunicado que 102 personas han perdido la vida hasta ahora. De ellas, 101 ya han sido identificadas, según la nota, recogida por la agencia de noticias oficial Anatolia.
Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 13 personas por su presunta vinculación con el atentado, que no ha sido reivindicado por ninguna organización terrorista. El Ejecutivo ha señalado a Estado Islámico como principal sospechoso, aunque el primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha sugerido la implicación de dos grupos, incluidos los rebeldes kurdos.