Equipos de emergencia saudíes después de que se cayera una grúa en la Meca.
REUTERS
Actualizado: martes, 12 julio 2016 11:27

RIAD, 12 Jul. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Arabia Saudí ha presentado cargos contra dos funcionarios y varios ingenieros por el incidente que se produjo en 2015 en la Gran Mezquita de la Meca, donde murió más de un centenar de personas al caerse una grúa.

Las investigaciones, que han durado ocho meses, se han llevado a cabo de forma secreta, según ha informado el periódico 'Al Riyadh'. "El tribunal se encuentra en proceso de decidir cuándo tendrá lugar la primera vista judicial", ha publicado el diario.

El incidente ha sido motivo de vergüenza para la familia real saudí, cuyos miembros se han definido en repetidas ocasiones como guardianes de los lugares más sagrados del Islam. La monarquía, que ha puesto en marcha varios proyectos de expansión en zonas de peregrinaje de la Meca, ha rescindido el contrato del Grupo Saudí Binladin, principal constructor encargado de la reforma de la Gran Mezquita.

El Grupo Saudí Binladin, fundado hace más de 80 años, es conocido por ser una de las empresas constructoras favoritas de la familia real, especialmente para llevar a cago reparaciones y reformas en zonas sagradas de la Meca. El accidente, que se saldó con la muerte de 107 personas, tuvo lugar en septiembre de 2015, tan sólo dos semanas antes de que comenzara el Hajj, la peregrinación anual a la ciudad sagrada.

Más noticias

Leer más acerca de: