MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal Franco Picardi ha presentado un requerimiento para investigar las declaraciones del candidato presidencial por La Libertad Avanza, el ultraliberal Javier Milei, por unas declaraciones en las que desprestigiaba la moneda nacional, el peso argentino, y que ya le valieron una denuncia del presidente Alberto Fernández.
Picardi no solo ha señalado a Milei, sino también al candidato de su partido para el Gobierno de Buenos Aires, Ramiro Marra, y al aspirante a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo. Todos ellos han lanzado en los últimos días declaraciones contrarias al peso argentino, recoge la agencia de noticias Télam.
La acusación de la Fiscalía se produce en el marco de la causa abierta tras la denuncia del presidente Fernández, que acusó a Milei de "una afrenta severa al sistema democrático". El candidato ultraliberal aseveró que el peso argentino era una moneda que "no puede valor ni excremento" porque es el dinero de los políticos.
"(Estas palabras) constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República", reza el escrito del presidente argentino, presentado por su abogado, José Manuel Ubeira. El caso está ya en manos de la jueza federal María Servini.