SOFÍA, 15 Feb. (Reuters/EP) -
La Fiscalía búlgara ha acusado a tres refugiados sirios de intentar unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico, después de que intentaran cruzan la frontera turca, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado emitido este lunes.
"Se ha demostrado su afiliación a Estado Islámico durante las operaciones, así como su intención de unirse al grupo terrorista", ha recogido la nota. Interior también ha confirmado que los tres refugiados sirios, que habían recibido asilo en Alemania, ya habían intentado cruzar la frontera turca desde Grecia a principios de año.
Los acusados, a los que se había concedido una suspensión de sentencia de seis meses por intentar cruzar la frontera ilegalmente, podrían enfrentarse a una condena de 10 años de prisión en caso de ser condenados.
Bulgaria, que forma parte de la ruta seguida por los inmigrantes en el este de Europa, ha instado a Bruselas a cerrar todas sus fronteras externas hasta conseguir una solución conjunta a la crisis migratoria.