Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 5:45

PEKÍN 11 Dic. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de China ha puesto en marcha este lunes un proceso penal contra Sun Zhengcai, antiguo jefe del Partido Comunista Chino (PCCh) en la ciudad de Chongqing, que ha sido acusado de haber incurrido en varios delitos de corrupción.

Sun, que fue repentinamente retirado del cargo en julio, está bajo investigación por "graves violaciones de la disciplina" interna. Asimismo, fue sustituido por Chen Miner, un aliado del presidente chino, Xi Jinping.

En septiembre, el partido anunció que se presentarían cargos contra Sun --acusado de filtrar secretos de estado, soborno y abuso de poder-- por corrupción. El mes pasado fue expulsado del Parlamento, lo que provocó que dejase de contar con la inmunidad que le impedía ser sometido a un procedimiento judicial.

Expertos en política china auguraban a Sun, de 54 años, un futuro brillante. Ha sido ministro de Agricultura a nivel nacional y ha dirigido el PCCh en la provincia de Jilin.

El cargo de presidente del PCCh en Chongqing formaba parte de su escalada política, ya que la ciudad es uno de los pocos territorios con rango de municipio en China, debido a la gestión de la Presa de las Tres Gargantas.

Más noticias

Leer más acerca de: