MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General de Colombia ha ordenado el inicio de una investigación en contra de una ciudadana de a pie sobre la que se han divulgado vídeos en los que aparece lanzando soflamas racistas en contra de la vicepresidenta del país, Francia Márquez.
El hecho no ha pasado desapercibido para las principales figuras políticas de Colombia y, de hecho, el presidente, Gustavo Petro, se ha manifestado al respecto en sus redes sociales. "Este odio racista es irracional", ha denunciado.
"Es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre", ha lamentado el mandatario colombiano en su perfil de Twitter.
La cuenta de Twitter Diáspora Social ha publicado este martes un vídeo en el que se entrevista a una mujer que responde al nombre de Esperanza Castro durante su asistencia a una concentración contra el Gobierno. En las imágenes se escucha a la propia Castro referirse a Márquez como "simio" y aseverando que "los negros roban, atracan y matan".
De acuerdo con los investigadores involucrados en el caso, una vez que la mujer sea plenamente identificada, será llamada a testificar ante la Fiscalía para dar sus explicaciones sobre el caso, según apunta la emisora RCN Radio.