MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Venezuela ha confirmado este martes una nueva muerte en el marco de las protestas que se celebran en el país desde inicios del pasado mes de abril, en esta ocasión en el estado de Miranda, al sur de Caracas, donde un varón de 31 años recibió un disparo en el tórax.
En un comunicado, el Ministerio Público ha informado de que ha comisionado al fiscal primero del estado, Marlon Mora, para investigar la muerte de Diego Arellano, que resultó herido durante la mañana del martes en la manifestación que se desarrollaba en la localidad de San Antonio de los Altos.
Según la información preliminar, en torno a las 11.30 horas el hombre recibió un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado a la clínica El Retiro, ubicada en la citada localidad. No obstante, se declaró su muerte mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Esta muerte eleva a tres las confirmadas por la Fiscalía en las últimas 24 horas, tras el fallecimiento de un joven de 18 años en el estado de Táchira y de otro joven, de 17, en el estado de Barinas.
Con estas dos últimas víctimas, ya son más de 42 las muertes registradas en diferentes contextos desde que arrancaron las protestas a principios de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.