MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Corea del Sur ha restringido este martes la salida del país a Song Young Gil, antiguo líder del la principal formación opositora Partido Demócrata de Corea (PD) en plena investigación en su contra por un escándalo de sobornos.
Los fiscales han impuesto la prohibición al viaje un día después de que volviera a su casa desde París, la capital francesa. El escándalo de corrupción se centra en una serie de acusaciones que apuntan a la distribución de sobres con dinero valorado en 94 millones de wones (unos 70.000 euros) entre miembros del partido para lograr apoyos.
Entre los implicados habría casi una veintena de personas, quienes habrían contribuido a promocionar a Song como líder del partido en una convención celebrada en 2021 --y que le habría llevado a ocupar, precisamente, la secretaría general de la formación--.
Las oficinas utilizadas por la campaña de Song en aquel entonces han sido objeto de redadas y registros. Los fiscales sospechan que Song podría estar implicado personalmente en este entramado de sobornos.
El político surcoreano, por su parte, ha dicho estar comprometido con el asunto y ha negado haber estado al corriente de estos casos de corrupción, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.