MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General de Ecuador (FGE) ha mostrado este martes "su enérgico rechazo" a la situación de violencia en la que se encuentra el país, después de que el lunes falleciese un agente fiscal.
"La FGE reitera su compromiso con la ciudadanía de brindar el acceso a la justicia -como lo mandan la Constitución y la ley-, a pesar de este y otros atentados sufridos por servidores y trabajadores de la institución", reza el comunicado publicado por la Fiscalía.
En este sentido, el ministerio público ha indicado que "es necesario que el país cuente con una estrategia efectiva contra todo tipo de delincuencia". Estas medidas, explica, tendrían como objetivo prevenir la muerte diaria de personas inocentes.
Así, la FGE hace un llamamiento a las instituciones del país para "trabajar de manera conjunta contra el crimen y evitar la pérdida de más vidas".
El lunes el agente fiscal Federico Estrella falleció después de recibir disparos al llegar a su domicilio en la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, en el oeste del país. Los servicios de emergencia le trasladaron al hospital, allí se confirmó la muerte de Estrella, debido a las heridas de bala.
Este domingo, también, fallecieron cinco personas y 16 resultaron heridas por un atentado con bomba en Guayaquil, también al oeste del país. Las autoridades calificaron el incidente de "atentado terrorista".