MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadek, ha bloqueado el acceso a la zona de la península del Sinaí donde el sábado se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo para garantizar el buen desarrollo de las investigaciones.
El Ministerio Público ha informado en un comunicado de que el lugar exacto del impacto, a unos 70 kilómetros de El Arish, la capital provincial de Sinaí Norte, queda totalmente resguardado por las fuerzas de seguridad.
La búsqueda de los restos del avión continúa en paralelo al análisis de las cajas negras, que ha comenzado este domingo a cargo de una delegación de expertos egipcios y otra rusa, de acuerdo con el ministro de Aviación Civil, Mohamed Hossam Kamal, citado por 'Al Ahram'.
Un Airbus 321 de la aerolínea rusa Kogalimavia se precipitó el sábado al vacío tras despegar del resort turístico de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.
Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".
Sin embargo, tanto el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov como el primer ministro egipcio, Sherif Ismaial, han descartado que se trate de un atentado. Ismail ha apuntado que podría deberse a un fallo técnico, negando cualquier "actividad irregular".
Los servicios de emergencias egipcios ya han logrado recuperar 163 cadáveres. Las autoridades egipcias han confirmado que no hay supervivientes entre los 214 ciudadanos rusos y los tres ucranianos que iban a bordo.