BRUSELAS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Europea ha abierto una investigación sobre un posible caso de malversación de fondos europeos cometido en Bélgica por parte de miembros de un mismo grupo político en el Parlamento Europeo aunque, por el momento, "se limita a los hechos y no hay sospechosos", según ha confirmado la propia Fiscalía a Europa Press.
La información adelantada este miércoles por el medio digital Politico señalaba directamente al grupo del Partido Popular Europeo (PPE) --mayoritario en la Eurocámara-- que ha respondido en un comunicado que "ni la Fiscalía Europea ni las autoridades belgas ni ningún otro organismo encargado de hacer cumplir la ley se han puesto en contacto" con ellos para plantearles "ninguna posible investigación de ningún tipo".
El grupo PPE ha defendido que "impone normas rigurosas en la ejecución de su presupuesto y se somete voluntariamente a controles para garantizar su cumplimiento, en particular por parte de un auditor interno, de auditores externos y del Tribunal de Cuentas, siempre que así lo requiera esta institución".
Los 'populares' afirman que su grupo "se enorgullece de ofrecer su plena cooperación con la Fiscalía Europea, así como con cualquier otra autoridad nacional o europea, si alguna vez se le solicita, y con total transparencia".
Sin embargo, la declaración añade, en respuesta a las atribuciones al grupo 'popular' en la prensa internacional, que "ninguna de las auditorías tiene actualmente casos abiertos de presunto uso indebido de fondos".