PARÍS, 27 Jun. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Francia ha abierto una investigación por un presunto delito de homicidio involuntario en relación al siniestro del vuelo MS804 de EgyptAir, que se estrelló el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo con 66 personas a bordo.
Las autoridades no han podido confirmar las causas del incidente e incluso se llegó a especular en un primer momento con la hipótesis de un atentado terrorista, debido principalmente a la desaparición repentina de la señal en los radares.
Un portavoz de la Fiscalía francesa ha confirmado este lunes la apertura de "una investigación por homicidio involuntario" y, en declaraciones a Reuters, ha aclarado que, al menos en esta fase, no baraja la hipótesis terrorista.
Una de las claves para determinar los motivos del siniestro será el análisis de las cajas negras, recuperadas recientemente por barcos de búsqueda submarina. Una fuente de la comisión de investigación de Egipto ha confirmado la entrega de los discos duros a la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA), que intentará retirar la sal acumulada.
Entretanto, hasta el aeropuerto de El Cairo ya han sido trasladados los primeros restos del fuselaje localizados en el Mediterráneo, para que los expertos intenten juntar piezas y puedan así obtener pistas adicionales para averiguar los motivos de la caída del avión.