PARÍS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía francesa ha abierto este viernes una investigación judicial en torno a la organización de un evento en Las Vegas por parte de Business France (BF), organismo de promoción de la tecnología francesa dependiente del Ministerio de Economía, por el "favoritismo" en el desplazamiento del entonces ministro de Economía y actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, según han informado medios locales.
La Fiscalia comenzó la investigación preliminar en marzo por las sospechas con respecto a la organización inapropiada del evento celebrado en enero de 2016 en Las Vegas, en el que el Gobierno galo promocionó los intereses comerciales del país en el extranjero durante el Gobierno Francois Hollande.
La directora general de Business France en 2016 y actual ministra de Trabajo, Muriel Pénicaud, es sospechosa por las irregularidades contables en la organización del evento en el marco de la feria mundial de la innovación, en el que se gastaron 400.000 en un banquete con cientos de invitados.
Según informó en marzo el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné' (El pato encadenado), la cena fue encargada sin concurso previo al grupo Havas.