Teodorín Nguema Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, en Naciones Unidas
REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 15:47


PARÍS, 5 Jul. (Reuters/EP) -

La Fiscalía francesa ha pedido este miércoles tres años de cárcel para Teodoro Nguema Obiang, más conocido como 'Teodorín', hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, por usar dinero del país africano para comprar bienes de lujo en París.

Además, el Ministerio Público ha solicitado como medidas cautelares una fianza de 30 millones de euros y que todos sus bienes en Francia sean confiscados.

'Teodorín' Obiang, que está siendo procesado 'in absentia', ha negado que se dedique a blanquear en Francia el dinero malversado de los fondos públicos de Guinea Ecuatorial.

Este caso es uno de los muchos que han llegado hasta los tribunales francesas como parte de una investigación más amplia sobre los bienes adquiridos por los mandatarios de varios países africanos.

En la causa contra 'Teodorín', destaca una vivienda con gimnasio, sauna, peluquería, cine y hasta discoteca ubicada en la Avenida Foch de París que compró en 2005 por 25 millones de euros.

Asimismo, la Fiscalía ha llamado la atención sobre la excepcional colección de coches de lujo del también vicepresidente de Guinea Ecuatorial.

Más noticias

Leer más acerca de: