PARÍS 14 Jun. (Reuters/EP) -
Los fiscales de París han anunciado este martes que han iniciado una investigación por homicidio involuntario sobre un ensayo clínico de un medicamento que acabó con una persona muerta y cinco hospitalizadas en enero.
La Fiscalía ha señalado que la investigación se abre para determinar si hay un elemento penal en los errores que se pudieron haber cometido en la investigación del fármaco o si únicamente lo que sucedió fue el resultado de los riesgos asociados a la prueba.
En mayo, el Ministerio de Sanidad de Francia aseguró que la farmacéutica Bial y el laboratorio francés Biotrial serían culpables de "varios cargos" por el ensayo clínico.
Los participantes en la fase I de la prueba recibían un medicamento experimental elaborado por Bial en una instalación privada en la ciudad de Rennes gestionada por la francesa Biotrial.
Todas las pruebas del medicamento, diseñadas para medir el estado de ánimo y la ansiedad, además de los desórdenes de coordinación relacionados con temas neurológicos, han quedado suspendidas.