La Fiscalía de Israel imputa a dos colonos extremistas por terrorismo y agresiones por motivos racistas

Archivo - Agentres de las fuerzas israelíes.
Archivo - Agentres de las fuerzas israelíes. - Ilia Yefimovich/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 3 septiembre 2024 17:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Israel ha imputado a dos colonos israelíes, uno de ellos sancionado por Estados Unidos, por terrorismo y agresiones con motivos racistas contra beduinos en el asentamiento de Givat Ronen, en Cisjordania.

Los hechos se remontan a agosto de este año, cuando estas dos personas atacaron a cinco ciudadanos árabes israelíes --entre ellos una niña de 2 años y tres mujeres-- que habían entrado por error en este asentamiento ilegal, situado al sur de la ciudad cisjordana de Nablús, informa 'The Times of Israel'.

Uno de ellos es David Hasdai, que fue sancionado por el Gobierno estadounidense en febrero con motivo de sus acciones ilegales en la Cisjordania ocupada contra la población palestina. En esta ocasión ha sido acusado de terrorismo, lesiones, incendio provocado y daños a la propiedad por motivos racistas.

El otro señalado por las autoridades israelíes es Yaakov Goelman, a quien se le imputan delitos por daños deliberados la propiedad y chantaje, todo ello con el agravante de motivación racista. Estas acusaciones han adquirido gran relevancia pues en raras ocasiones la Fiscalía actúa cuando las víctimas son palestinas.

Contador

Leer más acerca de: