MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General de Libia ha imputado este lunes a 16 autoridades relacionadas con el colapso de dos presas durante las fuertes lluvias dejadas por la tormenta 'Daniel', que provocaron inundaciones devastadoras en la localidad de Derna (noreste) y que han dejado más de 3.800 fallecidos.
Entre los imputados está el destituido alcalde de Derna, Abdulmenam al Gaiz, quien se enfrenta a delitos como abuso de poder y desfalcó de los fondos asignados para la reconstrucción y el desarrollo de la ciudad, ha informado la Fiscalía en su cuenta de Facebook.
Ocho de los acusados permanecerán detenidos mientras se desarrolla la investigación. Entre los acusados hay responsables de las instituciones que se encargan de la gestión y el mantenimiento de estas dos presas.
Desde que se produjo la catástrofe el 10 de septiembre, Libia, políticamente dividida, ha dado cifras contradictorias sobre el número de muertes provocadas por las inundaciones. El Ministerio de Salud del Gobierno reconocido por la comunidad internacional ha precisado que los decesos han ascendido a los 3.868.