Manifestación en Munich (Alemania) en apoyo a Palestina - Europa Press/Contacto/Michael Lucan
MUNICH (ALEMANIA) 8, (DPA/EP)
La Fiscalía de Múnich ha presentado este miércoles una acusación penal contra un hombre de 27 años que, durante una manifestación propalestina, expresó su apoyo a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre contra Israel.
El Ministerio Público muniqués ha acusado del hombre de apología del delito, aprovechándose además de un procedimiento acelerado reservado para aquellos casos en que las pruebas del presunto crimen parecen estar claras.
Las autoridades de la ciudad pusieron en marcha una investigación después de que el ahora acusado manifestase su defensa a los ataques de Hamás en declaraciones a los medios de comunicación presentes en la manifestación, que no había recibido autorización por parte de la Policía.
El acusado podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de prisión o una sanción económica. Esta es la primera ocasión en el estado de Baviera en que se presenta una acusación penal relacionada a los ataques de Hamás contra Israel.
En torno a un centenar de personas se manifestaron el 13 de octubre, menos de una semana después de los ataques de Hamás, en "solidaridad con el pueblo palestino" a pesar de que las autoridades alemanas habían prohibido la concentración.
La Fiscalía ha señalado que la población alemana "se solidariza con el sufrimiento de las numerosas personas asesinadas y secuestradas" en Israel, por lo que las declaraciones en apoyo a Hamás tienen "el potencial de causar una considerable discordia entre la población".