LIMA 30 Ago. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Perú ha abierto este martes una investigación contra la líder opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto blanqueo de dinero en el marco del caso de corrupción Odebrecht, según ha informado Edward Garcia, abogado de la política peruana.
"Estoy segura de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos ha dado dinero", ha manifestado la hija del expresidente Alberto Fujimori y dos veces candidata presidencial.
Asimismo, Keiko Fujimori ha asegurado que tanto ella como su formación no han incurrido en ningún tipo de delito en relación con la constructora brasileña Odebrecht, que se encuentra en medio de un escándalo de corrupción que ha salpicado a varios gobiernos de Latinoamérica.
"Colaboraré con todas las investigaciones, así que esta no será una excepción", ha añadido Fujimori, que ya estaba siendo investigada por la presunta entrega de 15 millones de dólares al excongresista y entonces secretario general del partido, Joaquín Ramírez, para un posterior blanqueo.
García ha explicado que la investigación preliminar estaba relacionada con una serie de notas de Marcelo Odebrecht en las que aparecía el nombre de Keiko Fujimori.