MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, ha abierto una investigación al ministro de Defensa, José Gavidia, por un delito de malversación por un supuesto mal uso de un avión de la Marina de Guerra cuando viajó a mediados de marzo con sus hijas a Huánuco, en el centro del país.
Benavides ha decidido abrir esta investigación preliminar después de unas informaciones publicadas este pasado domingo en un reportaje del programa Punto Final de la cadena Latina Televisión.
Entre el 13 y el 15 de marzo, el ministro Gavidia tenía concertado un viaje de oficial a la región para asistir al inicio del curso escolar. En la lista de pasajeros de la aeronave aparecían los nombres de sus dos hijas, que no tiene cargo público ni ejercen representación estatal alguna
A pesar de que la ceremonia apenas duro unas horas, Gavidia permaneció en la región al menos tres días y dos noches. El ministro confirmó al programa Punto Final que sus hijas formaron parte de la comitiva, ya que aquellas fechas coincidían con el régimen de visitas de la custodia.
"Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad", expresó poco después a través de su perfil de Twitter el ministro de Defensa, que explicó que los gastos corrieron por cuenta de su bolsillo.
"Finalmente, en aras de la transparencia, me pongo a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información del tema. Mis roles como padre de familia y como funcionario al servicio de la patria son indesligables", enfatizó.