MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía anticorrupción de Perú ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, investigado por una presunta trama criminal para designar a personas afines en puestos de responsabilidad.
El caso, bautizado como 'Los Waykis en la sombra', ya llevó al hermano de la mandataria a estar una semana entre rejas en el mes de mayo. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) entiende que tanto él como otros acusados, como el abogado Mateo Castañeda, que también trabajó para la presidenta, deben entrar en la cárcel.
El abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, ha asegurado en declaraciones a la emisora RPP que no hay "un solo argumento" que justifique la petición de la Fiscalía, toda vez que se trata de "un plazo absolutamente desproporcionado". También ha criticado el escaso margen para revisar el escrito de 30.000 páginas, ya que la vista se ha fijado para este mismo viernes.
"Quiero expresar de manera enfática que mi patrocinado se va a presentar, va a colaborar y vamos a participar de las audiencias, como la ley lo demanda", ha aclarado no obstante Vivanco.