NUEVA YORK, 9 Mar. (Reuters/EP) -
El FBI realizó escuchas a miembros del servicio de Inteligencia ruso y recopiló información de reuniones celebradas en Nueva York en el año 2013, según ha revelado la Fiscalía estadounidense en el juicio de un espía ruso.
La información, que se obtuvo a través de grabadoras escondidas en las oficinas donde el Servicio de Inteligencia se reunía, fue presentada como prueba el martes en el Tribunal Federal de Manhattan en el caso de Evgeni Buryakov, un ciudadano ruso acusado de hacerse pasar por banquero para realizar misiones de espionaje.
Burkyaov, que fue arrestado el 4 de abril del año pasado, y otros dos ciudadanos rusos, Igor Sporishev y Victor Podobni,que no han sido detenidos porque tienen inmunidad diplomática, están acusados de conspirar para obtener información económica de carácter confidencial, en la que se incluye la información sobre las sanciones de Estados Unidos a Rusia, y de contratar a fuentes de Inteligencia en Nueva York para que trabajasen para ellos. Buryakov se ha declarado no culpable.
Las grabaciones de las reuniones contienen declaraciones de Sporishev, Podobni y otros miembros del servicio de Inteligencia ruso de una reunión de mayo del 2013, según ha anunciado la Fiscalía.