NIZA, 27 Sep. (Reuters/EP) -
El fiscal de Niza, Jean-Michel Pretre, ha revelado este martes que las autoridades francesas han frustrado numerosos ataques terroristas desde el atentado perpetrado el pasado 14 de julio en esa ciudad, que se saldó con 86 fallecidos y cientos de heridos.
"Ha habido varios casos en la Fiscalía Antiterrorismo de París", ha dicho en una entrevista concedida a France 3 como parte de un documental que se emitirá este miércoles, detallando que los objetivos eran lugares religiosos, celebraciones deportivas y colegios, entre otros.
Francia ha sido en el último año escenario de varios atentados de carácter yihadista que han llevado al Gobierno de Franços Hollande a declarar el estado de emergencia para reforzar las medidas de seguridad y dar mayores facultades a los servicios de Inteligencia.
La ola de ataques terroristas arrancó el 7 de enero de 2015 con el perpetrado contra la revista satírica 'Charlie Hebdó', al que siguieron otros contra un supermercado judío, lugares de ocio de París, el paseo marítimo de Niza y una iglesia católica en Normandía.