Identificado un tercer miembro de la organización criminal cercano a los hermanos Tate
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exboxeador y 'streamer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan han sido acusados este martes de trata continua de personas tras una modificación de uno de los tres cargos que pesan en su contra en el marco de la investigación por una presunta red de explotación sexual en Rumanía.
Los hermanos Tate, que se encuentran bajo arresto domiciliario y están acusados de trata de personas, violación y constitución de un grupo criminal, han vuelto a ser interrogados este martes en la sede de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, si bien a la salida no han realizado declaraciones.
Los fiscales han informado este martes a los dos hermanos sobre una modificación en uno de los tres cargos: de trata de personas a trata continua, que es una forma agravada de dicho delito, según fuentes recogidas por el portal de noticias Euronews Rumanía.
Los hermanos Tate fueron acusados por la Fiscalía del país de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.
La presunta organización criminal engañaba a mujeres en Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía, fingiendo una reciprocidad amorosa y prometiendo una relación de matrimonio. Posteriormente, las víctimas eran transportadas y alojadas en edificios en el condado rumano de Ilfov, donde, después de sufrir actos de violencia física y coerción mental, fueron explotadas sexualmente por miembros del grupo.
En el marco de dichas pesquisas, DIICOT ha precisado este martes en un comunicado que un grupo de policías de la brigada contra el crimen organizado han cumplido 13 órdenes de allanamiento en Bucarest y Cluj-Napoca, así como en Ilfov.
Asimismo, han afirmado que han identificado a una tercera persona implicada en el caso. Varios medios rumanos apuntan a que se trata del 'influencer' Vlad Cristian Obuzic, cercano a Andrew y Tristan, ambos ciudadanos británicos con residencia ocasional en Rumanía.
La detención de los hermanos Tate tuvo lugar después de que el exboxeador publicara un vídeo en redes sociales y en el que respondía a una mofa de la joven ambientalista Greta Thunberg, todo ello comiendo pizza de una popular cadena de pizzerías rumana.